Inscripciones de candidaturas se intensificará en la fecha límite

CNE Loja.

Apenas restan 8 días para que las movimientos y partidos políticos inscriban sus candidaturas. Hasta la fecha una alianza y un partido de las 22 organizaciones han solicitado día y hora. El presidente de la Junta Provincial Electoral (JPE) hace un llamado a que no dejen todo para el último y se acerquen a la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Novedades

Existen 22 movimientos políticos habilitados en la provincia para poder inscribir sus candidaturas, el plazo que tienen es hasta el 7 de octubre e inició el 18 de septiembre.

El presidente de la JPE, Leonardo León, explicó que al momento tienen en agenda para inscribir a dos organizaciones: Alianza Minka por la Vida (Unidad Popular, lista 2 y Unidad Plurinacional Pachakutik, lista 18); y el Partido Social Cristiano, lista 6, quienes acudirán a las dependencias del CNE el viernes 2 de octubre para que hagan la entrega de la documentación que les permita calificarse como candidatos y puedan participar en el proceso electoral del 2021.
“Hago un llamado a todas las organizaciones políticas que se acerquen a la delegación provincial para agendar su cita y puedan inscribir a los candidatos, ya que hasta el momento ningún movimiento ha procedido a solicitar y la fecha limite cada día se acerca más y se debe respetar el tema de bioseguridad en este tipo de actos”, dijo.

Entre los documentos habilitantes para las personas puedan inscribirse están: el plan de trabajo con el cual piensan impulsar si son favorecidos con el voto popular; hoja de vida; nombre o encargado de las finanzas de la alianza o partido político.

Planes de trabajo

La mayoría de las organizaciones políticas entre sus planes de trabajo tiene implementado impulsar normas para que los gobiernos autónomos descentralizados de la frontera tengan mayores recursos y con ello puedan implementar sistemas de riego; reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP) para que haya celeridad en la justicia; apoyo a la cultura y el deporte; y sobre todo a la salud.(I).(FJC).

Dato:
En la provincia de Loja existen 22 movimientos y partidos políticos habilitados