Tres días para donaciones

Odalis Japón, coordinadora del Voluntariado de la Cruz Roja Junta Provincial de Loja.

Del 8 al 10 de octubre se desarrollará la campaña “Todos seamos útiles”, dirigida a la recolección de artículos de escritorio para los niños de escasos recursos económicos, además de, menaje de hogar para quienes están en situación de movilidad humana.

“Con lo de la pandemia sabemos que la mayoría de personas ha sido golpeada económicamente por esta situación”, explica la coordinadora del Voluntariado de la Cruz Roja Junta Provincial de Loja, Odalis Japón, razón por la que la institución lleva adelante este proyecto.

Recepción

En el parque Bolívar recolectarán los donativos desde las 09h00 a 16h00, los días 8, 9 y 10 de octubre. Posterior los organizarán en paquetes para beneficiar al mayor número de personas.

Invitan a la ciudadanía a sumarse con la donación de insumos usados, pero en buen estado, o nuevos, “el punto es apoyar en esta gran iniciativa”.

Los niños tienen que seguir estudiando y esperan la colaboración con cuadernos, esferos, marcadores, lápices, sacapuntas, borradores…; juguetes; y para las personas en situación de movilidad humana: cobijas, menajes de cocina como platos, cucharas, vasos; además de, electrodomésticos para que preparen y almacenen sus alimentos. La actividad conllevará a una mejor calidad de vida para este sector de la población.(I).(DCT).