Por presunto delito de carácter sexual está preso

Loja. Luis Paúl C. C., de 20 años de edad, quien no registra detenciones anteriores, fue aprehendido por agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) de Loja por el presunto delito de carácter sexual contra una adolescente.

Caso

La adolescente de 13 años de edad por aparentes problemas familiares había huido de su casa, ubicada en la Ciudadela 25 de Junio del cantón Paltas, el lunes 28 de septiembre del 2020 y llegó a residir con su novio Luis Paúl C. C. en esta ciudad.

Por razones desconocidas, en horas de la tarde del miércoles 30 de septiembre, una ciudadana que se dedica al comercio informal en el parque Simón Bolívar alertó a la Policía Nacional del sector que una adolescente se encontraba como perdida de los sentidos caminando por el sector. Ante ello, los uniformados la llevaron hasta el camper (vehículo se seguridad) en donde la adolescente les había manifestado que mantuvo relaciones sexuales con el sujeto.

Por tratarse de una menor de edad y para precautelar su integridad, los agentes de la Dinapen Loja tomaron procedimiento y la trasladaron hasta las oficinas de la entidad policial.

Luego realizaron la localización del sospechoso, tras varios minutos fue encontrado en un restaurante, lo aprehendieron y pusieron a órdenes de la autoridad competente, quien en la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos les dictaron prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal por 30 días.(I).(FJC).