Trabajadores de Fedeloja protestan por falta de pagos

Cuerpo técnico y trabajadores de la Federación Deportiva de Loja (FedeLoja) realizaron plantón.

En los exteriores de la Federación Deportiva de Loja (Fedeloja) los trabajadores de la entidad realizaron un plantón para exigir al Gobierno Nacional y el Ministerio de Finanzas el pago de las alícuotas adeudadas por más de 5 meses.

Situación

El secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Federación Deportiva de Loja, Carlos Enrique Carrión, dijo que, en el caso de la provincia, son más de 750 personas afectadas entre deportistas y entrenadores.

“Nosotros estamos a la espera de las promesas efectuadas por el Ministerio de Finanzas, Gobierno Nacional y la Secretaría del Deporte hacia las federaciones sobre que en lo más pronto posible se pagarían los recursos, pero hasta la fecha no se efectivizan. Ellos señalan que la caja fiscal no tiene dinero y no pueden depositar las alícuotas atrasadas”, dijo.

Son alrededor de USD 650.000 solo a la Federación de Loja porque mensualmente les depositaban USD 130.000.

La falta de recursos ha afectado en la continuidad y preparación de más de 700 atletas, quienes actualmente lo vienen haciendo a las medidas de sus posibilidades en sus casas y están a días que se reinicien de manera presencial las actividades y necesitan obligatoriamente esos dineros.

A ello, se suma que los sueldos a los trabajadores y técnicos no han sido cancelados desde hace 4 meses, tampoco sus décimos. “Necesitamos esos recursos económicos porque también tenemos familias para comprar los productos de primera necesidad, pagar los servicios básicos y sobre todo medicina”

El plantón se desarrolló este último viernes desde las 14h00 a 16h00 en las afueras del estadio Reina del Cisne. Es el preámbulo, ya que si no se pagan esos dineros irán hasta una huelga nacional, advirtieron.

Un deportista, que omitió dar su nombre (temor a represalias), puntualizó que él ha ganado varios campeonatos a nivel nacional e internacional, pero la falta de recursos le impide entrenar y alimentarse adecuadamente por lo que actualmente realiza sus actividades 2 veces a la semana. Espera que el Gobierno deposite esos dineros porque cada día están perdiendo horas de entrenar lo que afecta a su condición muscular y de salud.(I).(FJC).

A los deportistas no les pagan ni las becas y tampoco el seguro social.