Ciudadanos aspiran calificar para realizar Observación Electoral Nacional en los comicios de 2021

Ciudadanos aspiran calificar para realizar Observación Electoral Nacional en los comicios de 2021

En el marco del cumplimiento de las Elecciones Generales de 2021, el Consejo Nacional Electoral (CNE), convocó a las personas naturales y jurídicas a presentar su documentación para acreditarse como observadores electorales nacionales. El plazo para realizar el trámite concluyó el 9 de octubre y en la provincia de Loja 17 ciudadanos entregaron la solicitud de forma presencial.

Los informes de los documentos presentados fueron remitidos desde la secretaría de la Delegación Provincial Electoral de Loja para ser revisados y calificados por el Pleno del CNE en caso de cumplir con los requisitos habilitantes. Entre las principales exigencias a cumplir consta, poseer nacionalidad ecuatoriana y en caso de ser de nacionalidad extranjera residir en Ecuador de forma legal y continúa al menos cinco años.

Luis Cisneros Jaramillo, director de la delegación electoral, manifestó que este proceso también se podía realizar en línea y en los próximos días se conocerá el número exacto de ciudadanos que realizarán este trabajo en nuestra provincia. “Para construir una democracia, transparente, fuerte, de calidad y moderna lo que se necesita es justamente eso, que más personas ajenas a nuestra institución observen el trabajo que realizamos y puedan dar la seguridad de que el voto ha sido respetado”, resaltó.

Los observadores electorales nacionales que resulten calificados acompañarán durante las distintas fases del proceso electoral.(I).