Localizaron bodega clandestina de derivados de petróleo

Localizan bodega clandestina de combustible

La tarde este 15 de octubre, aproximadamente a las 15h00, personal policial preventivo e investigativo del Distrito Calvas avanzaron hasta el sector San Antonio de Taparuca, donde encontraron una bodega clandestina que servía como centro de acopio de combustible; presuntamente la almacenaban ciudadanos que se dedican al contrabando.

En el sector se descubrió una construcción tipo choza y un camión color blanco con placas de la provincia de Loja. El vehículo era utilizado para el transporte y posterior almacenamiento del combustible para finalmente trasladarlo por pasos irregulares al vecino país del sur.

Como evidencia están 61 canecas llenas con productos derivados de petróleo, 38 canecas vacías y un barril conteniendo la misma sustancia, por lo que se procede a la retención del automotor y a la aprehensión de: Erick T. J. de 21 años de edad y Carla J. C. de 25; quienes fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

En relación al destino del derivado de petróleo se lo trasladó en primera instancia a la Unidad de Policía Comunitaria de Calvas y finalmente será trasladado hasta la planta de Hidrocarburos en el cantón Catamayo. (I).(PDC).