Nuevas autoridades en Salud y Seguridad

Autoridades que asumieron sus puestos en la Zona 7 y provincia de Loja.

Autoridades que fueron posesionados en sus respectivos cargos se comprometieron a trabajar por el bienestar de la ciudadanía de Loja y de cada uno de los 16 cantones. Tanto en salud como en seguridad.

Salud

Gabriela Luzuriaga es la flamante coordinadora Zonal 7-Salud, quien llegó en reemplazo de José Procel. Añadió que entre sus principales actividades es poder garantizar el acceso universal, oportuno y eficaz a la salud de la población de las tres provincias: El Oro, Zamora Chinchipe y Loja.

La pandemia no ha culminado y por ende pidió a los medios de medios de comunicación ser los aliados estratégicos para poder mitigar la propagación de la COVID-19, lo cual ayudará a reducir el impacto económico y social que deja el virus.

“Es por ello, que la reapertura o regreso a clases de manera presencial están haciendo de manera progresiva y paulatina, siempre con decisiones en pro del bienestar común y colectivo. Considero que la principal arma en este momento es la educación, autocuidado y la corresponsabilidad ciudadana”, dijo.

Carné

Luzuriaga añadió que en el tema de los carnés de discapacidad, se inició un proceso de investigación por las entidades correspondientes. “Nuestro rol como funcionarios públicos a cargo de la situación daremos el 100% de apertura de la forma más transparente y a medida que lo solicite el organismo competente para que ellos accedan a la información y puedan determinar las responsabilidades con sus respectivas sanciones, ya que las consecuencias de estas acciones deben ser ejemplificadoras”.

Seguridad

En otro ámbito, la mañana de este jueves 15 de octubre Jorge Renato Cevallos Núñez fue posesionado como comandante de la Subzona de Policía N° 11 Loja. Él reemplaza a Raymond Ricardo Quelal Mera.

Con un acto castrense se llevó a efecto el relevo de mando donde las autoridades policiales agradecieron por el trabajo efectuado de todos los uniformados de esta jurisdicción.

“Enfrento un nuevo reto profesional, tengan por seguro que no defraudaré su confianza y continuaré con el trabajo efectuado por el anterior comandante de esta Subzona”, destacó Cevallos Núñez .(I).(FJC).