Esperan llegar a 4000 personas con créditos para la -Súper Mujer Rural- y -Joven Rural-

Lanzamiento del crédito Súper Mujer Rural y Joven Rural en Loja.

Con la esperanza de fortalecer la agricultura familiar campesina, las autoridades realizaron la presentación del Crédito Súper Mujer Rural y Joven Rural. Esperan llegar a unas 3000 o 4000 personas, quienes con requisitos mínimos puedan obtener este préstamo.

Novedad

Estos créditos especializados están enfocados para que las mujeres de campo y los jóvenes puedan hacer producir la tierra, es decir, las personas que por alguna razón decidieron abandonarla vuelvan al mismo. No tiene un techo límite de recursos, pero solo para Loja superaría los USD 3 millones, ya que los créditos van desde USD 50 hasta los USD 20.000.

Edgar Guerra, gerente Zonal de BanEcuador, expresó que este tipo de créditos se divide en dos formas: para las mujeres rurales va desde USD 50 a USD 10.000 con enfoque social para la mujer del campo. Los requisitos para la obtención del crédito son: aval del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), cédula y planilla de servicios básicos. El crédito tiene un plazo de 3 a 5 años plazo con un año de gracia y una tasa del 11, 25%. No necesita garante.
En cuanto al crédito Joven Rural, es un producto específico para atender a los jóvenes desde 18 hasta 29 años de edad a través de emprendimientos. El monto va desde los USD 50 hasta USD 20.000, con garantía personal; los plazos a 60 meses (5 años) con un período de gracia de 36 meses.

Guerra mencionó que antes de este producto, el cual va ayudar a las familias afectadas por la pandemia de la COVID-19, ya han entregado aproximadamente 440 operaciones créditos con un monto de USD 2’470.000 para mujeres rurales de Loja. “Ahora busca que las personas puedan acceder a los préstamos sin tanto papeleo sino con solo su firma”, dijo.

En cambio, Lorena Costa, gobernadora de Loja, indicó que este producto debe llegar a todos los rincones de la provincia, es por ello que harán una amplia campaña de promoción a través de tenencias y jefaturas políticas, a la par lo harán el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), BanEcuador y la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) entidades inmersas en el programa.(I).(FJC).