Nuevo plantón para pedir apertura de las ferias libres

Comerciantes recorrieron las calles de la urbe lojana.

Los comerciantes de las ferias libres recorrieron las principales calles de la ciudad con el fin de que les autoricen la apertura de las mismas.

Circunstancias

Comerciantes y productores minoristas pidieron nuevamente a las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal la apertura de las ferias libres en San Sebastián y La Tebaida.

“Señor alcalde somos gente pobre y humilde necesitamos que reabran los espacios de comercialización”, “Señores del COE Cantonal necesitamos trabajar” fueron algunas de las consignas plasmadas en los carteles que los ciudadanos portaron durante la marcha hasta el Municipio de Loja.

Jaime Herrera, comerciante, expresó que desea que vuelvan las ferias libres, porque la crisis cada vez está peor en los hogares. Cuentan con todos los protocolos de bioseguridad.

En cambio, Carlos Pérez, señaló que desean que no les pongan contenedores, volquetes o carros para obstaculizar el acceso a los puestos de trabajo; y los dejen laborar dos días a la semana, no piden nada más.

En cuanto a los precios, dijo que son productores directos y “los precios los ponemos nosotros, por ejemplo, en los puestos de los mercados venden precios elevados; una libra de tomate cuesta USD 0.50, mientras que los comerciantes vendemos cuatro libras por un USD 1”.

Por su parte, Luis Macas, comerciante minorista, destacó que el pueblo se cansó de estar esperando las decisiones del COE Cantonal y salieron a protestar para que habiliten las ferias libres.

“Los comerciantes traemos quesillo, huevos, queso, verduras frescas que se cultivan en el cantón Loja y parte de Saraguro; y al no poder vender, perdemos estos productos de primera necesidad”, dijo.

La marcha terminó en los exteriores de la Municipalidad para que las autoridades escuchen sus pedidos. Sin embargo, las mismas se mantiene firmes en no permitir la apertura de las mismas hasta que no haya disposiciones a nivel nacional.(I).(FJC).