Reconocimientos a asociaciones por laborar durante la pandemia

Asociaciones que pertenecen al Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) recibieron la marca de la entidad

Varias asociaciones que pertenecen al Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) recibieron la marca de la entidad y a su vez un reconocimiento por haber laborado durante la emergencia sanitaria. Dos representantes señalaron que el trabajo durante este tiempo fue diferente por las medidas de bioseguridad.

Circunstancias

Viviana Calderón es representante de la organización de servicios de limpieza de Catamayo. Mencionó que este día es importante porque recibieron la marca “Somos IEPS”, un distintivo que los identifica como organizaciones de economía popular y solidaria, además, les permitirá acceder a la contratación pública y privada tanto a nivel local, nacional e internacional.

“Venimos trabajando durante 5 años y durante esta pandemia también realizamos labor de limpieza en las instituciones públicas como: Aeropuerto Ciudad de Catamayo, BanEcuador, Fiscalía, Centro de Desarrollo Infantil, Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), entre otros, para ello, debimos regirnos a los protocolos de bioseguridad”, dijo.

Por su parte, Claudia Narváez, representante de Asocerkinpan, dijo que este emprendimiento durante estos meses entregó más de 1000 uniformes de bioseguridad para todo el sector hospitalario de la provincia de Loja.

“Para nosotros fue grato haber apoyado a las personas con este proyecto, en especial quienes están en primera línea como los médicos del Isidro Ayora, Manuel Ygnacio Monteros y demás casas de salud en los diferentes cantones. Hubo complicaciones con la materia prima, pero el IEPS nos ayudó a conseguir”, añadió.

La coordinadora Zonal 7 del IEPS, Cristina Guerrero, reconoció la labor de las personas y asociaciones que forman parte de la institución. “Nos comprometemos siempre a dar el apoyo, porque tenemos un personal capacitado, quienes ayudan a los ciudadanos y sus familias a salir adelante con emprendimientos”.(I).(FJC).

Alrededor de 15 organizaciones les entregaron la marca IEPS y reconocimiento de su labor.
El alcalde de Saraguro, Andrés Muñoz, firmó un convenio para la puesta en marcha de los proyectos realizados por la IEPS.