San Pedro de Vilcabamba cumple un año más de vida política

33 años de parroquialización cumple San Pedro de Vilcabamba.

La parroquia de San Pedro de Vilcabamba se encuentra en la parte suroriental del cantón Loja y este diciembre cumple 33 años de vida política. Autoridades invitan a ser partícipes de sus festividades.

Programa

Jhimmy Toledo, presidente de Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de San Pedro de Vilcabamba, expresó que con el apoyo de la comunidad han programado una agenda de actividades pequeñas pero significativas, respetando los protocolos de bioseguridad.

Jhimmy Toledo, presidente de Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de San Pedro de Vilcabamba

Las actividades festivas empiezan el viernes 4 de diciembre, a las 20h00 con la reactivación dancística en el segundo Festival de Danzas, en la cancha central. El sábado 5, desde las 15h00 habrá encuentros deportivos, a las 19h00 misa de acción de gracias por cumplir los 33 años de vida política; luego realizarán el lanzamiento del documental San Pedro de Vilcabamba, donde harán a conocer la historia de la parroquia y más.
El domingo 6, a las 12h00 realizarán la ruta del emprendimiento y las 15h00 habrá las finales de los encuentros deportivos. En horas de la noche, 20h00, servirán a los presentes un café con empanada; y las 21h00 el encendido del árbol de navidad de aproximadamente 10 metros de altura.

Medidas

“Es parte fundamental una reactivación económica ya que el tema de la COVID-19 trastocó la economía, en especial de quienes viven del emprendimiento y turismo, es por ello, que invita a los lojanos a ser partícipes de los distintos eventos, pero respetando las normas de bioseguridad como el uso permanente de la mascarilla, alcohol y el distanciamiento”, dijo Toledo.

Por ejemplo, meses atrás habíamos hecho dos eventos: inauguración de la ruta de emprendimientos; y del corredor turístico, los cuales tuvieron presencia de turistas con las medidas de protección.

Situación económica

Agregó que el GAD de San Pedro de Vilcabamba está complicado con el tema económico, pero están realizando las gestiones para poder hacer obra en la parroquia o con los pocos recursos que tienen hacer por administración directa.

Incluso no es necesario bajarse el sueldo, porque desde el inicio de su administración se bajó el mismo en un estimado de USD 400 en comparación con el presidente anterior, lo cual le permitió que los recursos sobrantes sean para obras.(I).(FJC).