
Desde tempranas horas de la mañana, en el parque Central, se puede evidenciar una larga fila de usuarios en las afueras de las instalaciones de la telefonía móvil Claro, a la espera de un turno para poder ser atendidos y presentar sus diferentes quejas, entre ellas el cobro excesivo a sus facturas, anulación tardía de sus planes y el incumplimiento de servicios al momento de adquirir un plan.
“Olivia” usuaria de la telefonía Claro quien se encontraba en espera de un turno, hace más de una hora, expresó que venía a suspender su plan. Ella comenta que no hay como atrasarse ni un día en el pago porque enseguida le suspenden el servicio, además de eso también presenta cobros adicionales en su factura de consumo mensual por lo que ha decidido acercarse a las instalaciones para dar de baja el servicio.
Por otro lado, Jenny C., usuaria de la misma empresa, manifiesta que de igual forma los cobros dentro de su factura son excesivos y requiere dar de baja a su plan, ya que antes pagaba 15 dólares y ahora le salen facturas de entre 28 y 35 dólares y exige una explicación del porqué de tan elevados costos, además sostiene que “el servicio al cliente es pésimo e inapropiado”.
Nos dirigimos a las instalaciones para obtener información referente al caso y nos supieron decir que ahí no hay nadie autorizado para dar declaraciones referentes a este tema; por ello facilitaron un número telefónico en el cual ayudarían con las interrogantes. Al momento de lograr contactar con la supuesta encargada en estos temas, la persona que contestó manifestó que ella ya no pertenecía ni trabajaba para la empresa Claro hace más de tres meses.
Se espera que en el transcurso de los días los problemas relacionados entre los usuarios y la telefonía Claro se solucionen y puedan mejorar sus servicios, ya que la ciudadanía se merece un trato de calidad tanto en atención como al momento de ofrecer sus beneficios. (I). (REC).