Alarma en Loja por asaltos

Alarma en Loja por asaltos a mano armada

Loja. Al mediodía de este martes 8 de diciembre, dos sujetos a mano armada intentaron robar a un ciudadano, quien era colaborador (empleado) en un local de venta de artículos de tecnología móvil.

Las cámaras de seguridad muestran cómo se pretendió cometer el delito. El perjudicado llega al local ubicado en la avenida 24 de Mayo y 10 de Agosto; luego de unos segundos un sujeto, quien de un rato a otro sacó, de entre su ropa, un arma de fuego le apuntó para tratar de sustraerle la chompa, donde supuestamente tenía el dinero.

El malhechor no contaba con que el empleado reaccionaría y se produjo un forcejeo que llegó hasta la calle en vista de transeúntes y conductores. Al verse frustrado el robo, se retiró del lugar, sin antes insultar al ciudadano y a las personas que lo grababan. Su compinche lo estaba esperando en una moto color negra sin placa y huyeron en contravía por la 24 de Mayo en dirección hacia el sur utilizando la ciclovía.

Se conoció que antes del incidente, el afectado acudió a una entidad bancaria, lo cual hizo pensar a los delincuentes, quienes presuntamente habían vigilado sus movimientos, que él estaba con dinero.

Larry Aguirre, propietario del local, señaló que supone que los sujetos lo habrían estado siguiendo a su colaborador, porque fueron directamente sobre él.

“No puedo darle las gracias a nadie, porque no nos prestaron el auxilio inmediato, ya que cuando lo estaban asaltando, llamé al ECU 911, pero los servidores policiales llegaron a las 2 horas luego de haberse suscitado el hecho”, dijo.

De inmediato

Según información del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, la alerta llegó a las 12h30, donde reportaban que un ciudadano había sufrido un intento de robo; al parecer salió de una entidad financiera y los malhechores piensan que ha retirado dinero e intentan robarle.

La entidad tras ser alertada coordinó con Policía Nacional, y efectuaron la búsqueda de los sospechosos, los mismos que hasta la noche no eran localizados.

Hasta el momento la Policía Nacional no se ha pronunciado, ya que este sería el segundo caso que sujetos amedrentan con armas de fuego para robar.

Los vecinos reiteran que las autoridades deben priorizar la colocación de cámaras de vigilancia en distintos sectores para proteger a los ciudadanos. (I).(FJC).