Secap invita a participar de los cursos sobre prevención de la COVID-19

Lenin Campaña Jácome, director ejecutivo del Secap.

Como parte de la reactivación económica, el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) ofrece dos cursos MOOC, los cuales son en línea y están dirigidos a toda la población. Hay 1500 cupos disponibles y pueden inscribirse en la página web: http://www.secap.gob.ec.

Detalles

Lenin Campaña Jácome, director ejecutivo del Secap, manifestó que para este año han puesto a disposición dos cursos denominados “Prevención ante la enfermedad COVID-19”; el primero, se desarrollará desde el 14 al 20 de diciembre; y el segundo, desde el 21 al 27 de diciembre.

El tiempo de duración del curso es de 24 horas y puede participar toda la ciudadanía, incluso si una persona ya se capacitó, pero desea refrescar sus conocimientos puede volver a tomarlo, ya que no ha límite en las matrículas.
El plan piloto contempla 1500 cupos y tras observar la demanda incrementarán y se reajustarán para que las personas participen. Recordar que el ciudadano tras la inscripción encontrará todo el material en la página web y podrá realizar los estudios y autoeducarse.

Nuevos proyectos

Campaña Jácome mencionó que la entidad viene fortaleciéndose y es así que de los 400 cursos que oferta, 47 ya están en la modalidad virtual (Gerencia de Talento Humano y Psicometría; Manipulación de alimentos, Formación de facilitadores – virtual training, entre otros).

Además, durante este tiempo de la emergencia sanitaria han trabajado en la realización de cursos, talleres y capacitaciones con temas inherentes al emprendimiento, los cuales son completos y serán lanzados en los próximos meses.

Por ejemplo, para el mes de enero tienen previsto lanzar varios cursos, entre ellos uno de Fotografía, y de Emprendimiento. Estos tendrían un tiempo superior a las 24 horas.

En ese sentido, “estamos trabajando para ver si en el 2021 dentro del presupuesto se puede hacer constar un rubro para el desarrollo de más cursos que beneficien a la ciudadanía”, dijo.(I).(FJC).

Dato:

El nombre MOOC viene de sus siglas en inglés M (massive) O (online) O (open) C (course), es decir, cursos en línea, masivos y abiertos.
La inscripción del primer curso será desde el sábado 12; y el segundo, desde el 18 de diciembre a través de la página web oficial http://www.secap.gob.ec.