Robo con arma de fuego

Robo con arma de fuego en Zamora Chinchipe

La Policía Nacional a través del servicio preventivo del sector de Nambija 2, procedió a la detención de 3 ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, por el presunto delito de asalto y robo con arma de fuego a una concesión minera en San Carlos de las Minas de la provincia de Zamora Chinchipe.

Según información preliminar, los servidores policiales conocieron que antisociales aproximadamente a las 03h00 del pasado sábado 12 de diciembre, habían ingresado y agredido con armas de fuego a cuatro trabajadores del lugar, para posterior sustraerse sus teléfonos celulares y material aurífero (oro) valorado en 6.000 dólares americanos.

Inmediatamente activaron un operativo conjunto de localización y captura de los ciudadanos implicados en este hecho delictivo. En este sentido, a las 14h00 del mismo día lograron obtener la ubicación de los antisociales.
En otro accionar policial, interceptaron un vehículo y una motocicleta que presuntamente participaron en el hecho delictivo. Por esta razón, procedieron a registrar a sus ocupantes, quienes dentro de sus pertenencias portaban 1 arma de fuego, 35.8 gramos de oro, entre otras evidencias vinculantes.

Los ciudadanos Alber V., Carlos S., y un adolescente fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para su debido proceso, mientras que las evidencias fueron ingresadas bajo cadena de custodia en las bodegas de la Policía Judicial de Zamora.

Asimismo, se continúan con las investigaciones debido a que existe otra persona involucrada quien aparentemente había viajado hasta la provincia de El Oro con otra cantidad de material aurífero.(I)