Nuevos oficiales comandan la Artillería y Caballería

Marco Paredes Guevara es el nuevo comandante del Grupo de Artillería Nro 7 Cabo Minacho

En las instalaciones del Grupo de Caballería Mecanizada N° 18 “Cazadores de los Ríos” y Grupo de Artillería N° 7 “Cabo Minacho” el viernes 18 de diciembre se desarrolló el cambio de mando de dichas unidades militares.

Caballería

En horas de la mañana del último viernes con la presencia de Luis Martínez Berrazueta, comandante de la Brigada de Infantería Motorizada N° 7 Loja, en el Grupo de Caballería, Jorge Arias Carrera y Fausto Lozano Andino, comandante saliente y entrante respectivamente realizaron el relevo de mando.

Jorge Arias, comandante saliente, expresó que durante su año de gestión se han realizado 673 operaciones militares de control de armas, municiones y explosivos, operaciones hipomóviles de control en los pasos no autorizados de la frontera sur, 162 operaciones militares en apoyo a la Policía Nacional y 273 operaciones en el Centro de Rehabilitación Social de la ciudad de Loja.

Mientras tanto, Lozano Andino, comandante entrante, destacó que se encuentra listo para cumplir este nuevo desafío profesional, y que tiene como consigna “cumplir cabalmente los reglamentos, manuales, doctrina y valores que representan la tradición marcial de nuestra institución”.

Agregó que el trabajo del personal militar, su dedicación y entrega en las jornadas diarias, serán los ingredientes invaluables en la consecución de los objetivos institucionales que les asigne el escalón superior y la nación ecuatoriana.

Artillería

Por otro lado, en horas de la tarde, en las instalaciones del Grupo de Artillería Nº 7 Cabo Minacho, se realizó la ceremonia de cambio de mando, entre Rodrigo Rojas Betancourt y Marco Paredes Guevara, comandantes saliente y entrante respectivamente.

Luis Martínez destacó que el trabajo realizado por los soldados al mando de los comandantes salientes ha sido en beneficio de la ciudadanía lojana, sobre todo durante la pandemia de la COVID-19. Además, auguró los mejores éxitos a los comandantes entrantes, para continuar labrando un futuro prometedor en beneficio de la institución militar y el país.(I).(FJC).