César Montúfar eliminaría las concesiones mineras en Loja

César Montúfar es candidato a la presidencia de la República por la Alianza Honestidad.

César Montúfar es candidato a la presidencia de la República por la Alianza Honestidad (Partido Socialista Ecuatoriano y el Movimiento Concertación). Indicó que entre sus planes de trabajo está eliminar las concesiones mineras en la provincia y cuidar el medio ambiente.

Planes

Montúfar mencionó que, ante la calidad de los candidatos, muchos de ellos inmersos en procesos judiciales y partidos que fueron creados con dineros dudosos y un sistema político deteriorado, por ello decidieron buscar la forma de participar para darle al país una opción de cambio y combate a la corrupción.

Si el pueblo lo favorece con su voto en las próximas elecciones del 2021, uno de los principales planes será combatir la corrupción como actividad primordial, luego harían reformas al Código Integral Penal (COIP) para que las personas halladas culpables de delitos contra la administración pública sean sancionadas hasta con 35 años de prisión.

“El Ecuador durante estos últimos años ha estado secuestrado por mafias, ya que hasta el momento no hay una sola entidad pública que no haya estado en la corrupción, por ejemplo, en los hospitales, terremoto de Manabí, pandemia de la COVID-19, entre otras”, dijo.

Loja

Indicó que la región sur siempre ha sido olvidada por los gobiernos de turno, ante ello, su trabajo en esta parte del país estará enfocado en ayudar a reducir el desempleo con políticas que incentiven los emprendimientos.

También pondrá la mirada en la minería, “no es posible que más del 25% del territorio de la provincia esté concesionado. Muchas de las empresas mineras tras la explotación afectarán a las fuentes de agua tanto para el consumo humano como el riego”, añadió.

Otro de los planes que actualmente viene trabajando es en la biodiversidad de este territorio, para ello efectuarán una investigación para poder declarar a Loja como Bioparque, donde se promuevan programas especiales de protección del ambiente, destacó Montúfar.(I).(FJC).

-César Montúfar Mancheno tiene 56 años de edad. Es divorciado y posee cuatro hijos.