
En varios sectores de la urbe lojana, los cables que se encuentran en los postes de alumbrado público y que pertenecen a diversas entidades ha generado malestar en la ciudadanía, especialmente en quienes tienen casas en frente, lo cual pone en riesgo a los propietarios.
Circunstancias
Marco Gallegos viven en el sector del Mayorista, específicamente en la avenida Gran Colombia y Guaranda. Él mencionó que por su casa cruza un sinnúmero de cables pertenecientes a TVCable, Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y de la Empresa Eléctrica Regional del Sur (Eerssa).
“Hemos hecho los reclamos pertinentes a las autoridades para que retiren los cables o hagan algo al respecto, pero hasta la fecha no somos escuchados. El problema es que ya se han presentado incidentes cuando se trata de realizar trabajos de adecuación de las viviendas, afortunadamente sin mayores novedades”, dijo.
El descontento de algunos propietarios, lo comparte Pablo Ochoa, quien denunció que una de las entradas a la urbe lojana como es la avenida Gran Colombia está descuidada, llena de cables que parecen “tallarines”; a ello, se suma que los vendedores informales arrojan basura en las alcantarillas y algunos propietarios destruyen las áreas verdes para convertirlas en sitios de estacionamiento de carro.
Esto provoca que a más de la afectación a los transeúntes genera una pésima imagen para propios y visitantes.
Por su parte, Silvia Flores, mencionó que el problema de los cables es desde tiempo atrás, pero en los últimos meses han incrementado más redes en especial de telefonía y TVCable.
“Nosotros no podemos abrir las ventanas que están frente a la calle por el temor que algún familiar vaya a tocar y se electrocute con los cables de energía eléctrica que también cruzan por los postes”, dijo.(I).(FJC).