Almeida propone conectar a Loja con la creación del tren intermodal

Gerson Almeida Espinoza, candidato presidencial por el Movimiento Ecuatoriano Unido

Gerson Almeida Espinoza es candidato presidencial por el Movimiento Ecuatoriano Unido, entre los varios planteamientos esta crear un tren intermodal para conectar a todo el país y con ello activar la economía.

Novedad

El candidato presidencial llegó a la ciudad de Loja para hacer conocer sus planes de trabajo. Señaló que entre las propuestas esta crear o fortalecer las leyes para evitar el robo, la corrupción. Además, crear oportunidades para conectar la producción con las empresas, los estudiantes que terminan de graduarse con el empleo, entre otros.

En el caso de Loja que ha sido una provincia relegada por los gobiernos de turno, propone la creación de un tren intermodal que conecte con todo el país, es decir, de norte a sur y este a oeste. “Esto permitirá reducir los tiempos de viaje y no soportar las condiciones climáticas durante el trayecto hacia esta parte del Ecuador”.

También con este medio de transporte se reactivará la economía, ya que permitirá la libre circulación de personas y mercadería en todo el territorio nacional. Por ejemplo, los productores podrán sacar sus cosechas en tiempo real e inmediato.

Minería

Almeida Espinoza mencionó que apoya la minería, pero se debe respetar las normativas, “unos de los graves problemas es que no observan las leyes y se vulnera los procesos que permiten regular la actividad”.

En ese sentido hemos estado analizando y se crearía la Ley de la Redención Administrativa que permita la legalización de todas las actividades entre ellas la minera y con ello también las normas que garantice la no destrucción del medio ambiente.

Disputa

Al ser consultado sobre la disputa entre el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) señaló que todos los hombres y mujeres que tienen la capacidad de ser sujeto de elegir y ser elegido pueden participar en cualquiera elección, pero se debe respetar las normas establecidas.

En este caso, si la persona (Álvaro Noboa) cumplió con todos los requisitos en los tiempos establecidos no debería haber disputa entre el CNE y el TCE y podrían dar paso a su participación, pero si no cumplió es lógico que se quede fuera. “Es necesario que resuelvan lo más pronto posible, porque están atentando el proceso electoral”.(I).(FJC).


Gerson Almeida Espinoza, pastor evangélico y abogado de profesión.