Malestar por los constantes cortes del servicio de agua potable

En menos de una semana los sectores occidentales de la ciudad de Loja se han quedado dos veces sin líquido vital debido a los constantes daños. Usuarios mencionan que las autoridades deben dar una solución definitiva al problema, ya que muchas de las veces pasan días sin tener agua.

Nuevo daño

El Municipio de Loja informó a la ciudadanía que, en la madrugada del sábado 26 de diciembre, se produjo un daño en la Y de Entronque de Shucos, lo que ocasionará el racionamiento sin horarios precisos en los sectores occidentales de la ciudad.

Esto debido a que el caudal de ingreso a la planta de Carigán estará entre 200 a 250 litros por segundo (l/s), provenientes del canal de riego Santiago. Aún desconocen el tiempo que llevará la reparación de los daños.

Malestar

Todas las veces es la misma situación, cortes y cortes de agua en la urbe lojana y después les echan la culpa a las lluvias, porque no hacen bien el trabajo, pero para cobrar son los primeros en hacerlo, así indicó Kléver Álvarez, vecino del barrio El Plateado. “En mi casa son constantes los cortes de agua, afortunadamente, tenemos líquido vital de una ciénega (agua entubada) y nos ayuda a palear la situación. Las autoridades indican que los tanqueros van repartiendo el agua, pero por mi sector hasta la fecha no han llegado”, dijo.

Yajaira Briceño, moradora del barrio Carigán, mencionó que durante estos días el agua que ha llegado a su vivienda ha sido mínima, por ende, no le sorprende que nuevamente haya racionamientos, sin embargo, teme que esta vez se corte de manera definitiva y lo peor es que no saben la hora para guardar en recipientes el líquido vital.

Otros vecinos señalaron que el Plan Maestro de Agua Potable es sin duda uno de las peores obras, ya que durante este año han sido incalculables los daños producidos en el sector de Shucos y con ellos los racionamientos muchas de las veces por varios días.(I).(FJC).