
Alrededor de 7 funcionarios que laboran en el Centro de Rehabilitación Social de Loja (CRS-L), la mañana de este martes 29 de diciembre, fueron impedidos de ingresar al centro carcelario a cumplir sus labores. Ellos denuncian hostigamiento laboral por parte del director de la entidad.
Situación
A decir de, Marlon Guamán, asesor legal de los funcionarios, la prohibición de impedir que los empleados no ingresen al centro habría sido emitida por Santiago Torres, director del CRS-L, quien desde noviembre se encuentra suspendido de sus funciones.
“Él les habría dispuesto verbalmente a los policías que están en el control que no permitan el ingreso de ningún trabajador, lo cual nos alertó, porque hemos seguido de cerca el proceso de medidas de protección que ha solicitado Deysi Criollo ante la Junta Cantonal en contra del director”, dijo.
Este organismo resolvió con fecha 17 de noviembre suspender de las funciones a Santiago Torres, sin embargo, las medidas fueron puestas a conocimiento de la jueza de Violencia contra la Mujer y Miembros del Núcleo Familiar, quien ratificó las medidas.
Según una funcionaria que omitió dar su nombre por temor a represalias, el proceso se dio por un hostigamiento laboral que realizaba el director con cada uno de sus compañeros, lo cual violentaba los derechos de cada uno de los trabajadores.
Por tres ocasiones Diario Crónica trató se comunicarse con el director del centro carcelario para conocer su versión, pero hasta el cierre de la edición fue imposible.(I).(FJC).