Joyerías, blancos de la delincuencia

Hurtos a dos joyerías se dieron durante diciembre. Aún están en investigaciones y no se da con el paradero de los delincuentes.

Las joyerías ubicadas en el casco céntrico de la ciudad de Loja en los últimos tiempos se han convertido en el blanco de la delincuencia, sin embargo, hasta la fecha ninguna persona ha sido detenida por este delito. Las investigaciones continúan.


Primer caso

A inicios de diciembre del 2020 una joyería y relojería fue visitada por los hampones (una pareja), quienes aprovecharon el descuido del propietario para sustraerse varios dijes que les estaban mostrando.

El caso fue denunciado e inmediatamente se empezó con las investigaciones, de las cuales hasta el momento no hay personas detenidas.

Luego de 20 días

El 28 de diciembre, nuevamente otra joyería fue blanco de 5 antisociales (tres hombres y dos mujeres).

Mientras dos (hombre y mujer) preguntaban y distraían a la propietaria consultando acerca de las joyas; uno vigilaba en las afueras del local; otro aprovechó para sigilosamente abrir una de las vitrinas y sustraer uno a uno los lotes de las alhajas, mientras, la otra mujer iba guardando en su bolsa. Una vez consumado, dejaron el armario como si nada hubiera pasado, para posterior salir todos con tranquilidad del local con rumbo desconocido. El perjuicio superaría los USD 15.000.

Agilidad en las investigaciones

A decir, del propietario de un local de joyerías, Samuel B., están totalmente desprotegidos y en cualquier momento los delincuentes pueden hacer de las suyas. “Como es posible que cerca de las dependencias judiciales los hampones roben y no pase nada”.

Esta era una ciudad tranquila, donde no existía casos de esta naturaleza y cuando sucedía era algo novedoso, pero actualmente se está volviendo costumbre. “Lo peor es que se nos llevan los ahorros que con tanto esfuerzo le dedicamos. Pedimos a las autoridades que agilicen las investigaciones y así dar con el paradero de los responsables para en algo recuperar lo sustraído”, destacó.(I).(FJC).

Joyerías están siendo visitadas por los hampones.