Francisco Mesías: “Seguimos en las investigaciones en los casos de las joyerías”

El jefe del Distrito Loja de Policía, Francisco Mesías

Tras los actos delictivos suscitados en el casco céntrico de ciudad de Loja, han desplegado más personal tanto preventivo como de inteligencia con el objetivo de minimizar los hechos. Autoridades policiales piden confiar en la Policía Nacional y el trabajo que está realizando.

Situación

El jefe del Distrito Loja, Francisco Mesías, expresó que en los casos de las joyerías no son robos, sino hurtos. En ese sentido, cuando se posesionó como jefe del distrito, al tener un antecedente histórico donde varios malhechores ingresaron a una joyería en la calle Sucre entre Rocafuerte y 10 de Agosto, se tomó las actividades proactivas para designar más personal en esos lugares.

Han incrementado el patrullaje a pie, motorizado, actividades como policía comunitaria, es decir, mejorar las actividades de seguridad.

También se tomó contacto con los propietarios de estos locales para indicarles que minimicen los riesgos y las vulnerabilidades de sus locales. Lamentablemente, en el tema de los dueños, cuando ingresan más de 2 o 3 personas los pierden de vista mientras los atienden.

En el primer evento de la calle Sucre y 10 de Agosto, llegan los ciudadanos, le piden unos aretes, luego le indican están muy grandes que si podía minorarlos; le pagan, pero antes, ya dejaron abierto la vitrina y el dueño perdió el contacto con los sujetos que aprovecharon para llevare los dijes. “Nosotros realizamos el posdelito y se sigue investigando”.
A raíz de ese evento, se hizo más contacto ciudadano y se capacitó a los dueños, es decir, jamás se los dejó solos.
De la misma manera en el otro hurto, “todos los días estoy solicitando a la Policía Judicial información de cómo avanza las indagaciones”.

Agregó que ya saben quiénes son, pero están haciendo otras actividades en el tema judicial para junto con la Fiscalía proceder a los autores de estos hechos delictivos de las joyerías.(I).(FJC).