Teatro Benjamín Carrión con nuevo director ejecutivo

Boris Eguiguren Rodríguez, nuevo director ejecutivo del Teatro Nacional Benjamín Carrión

Tras permanecer varios meses sin una persona al frente del Teatro Nacional Benjamín Carrión, Boris Eguiguren Rodríguez fue designado como el nuevo director ejecutivo de la institución. Su posesión se dio el 06 de enero del presente año.

Circunstancias

El funcionario es servidor de carrera del Ministerio de Cultura y Patrimonio desde el año 2007 y estuvo hasta el 4 de enero como director ejecutivo de la Orquesta Sinfónica de Loja (OSL), pero por necesidades institucionales de la Cartera de Estado, se le comunicó que debía prestar sus servicios en la dirección ejecutiva del Teatro Nacional Benjamín Carrión. ““Es así que desde el 06 asumí las funciones y entre las primeras acciones estoy realizando el período fiscal del presente año”.

En ese sentido, la entidad está funcionando a medias por el tema de la pandemia, por ahora lo que se está haciendo son grabaciones de los eventos que han estado definidos, entre ellos, los conciertos de la OSL. Además, “estamos trabajando en el modelo de gestión con un reglamento interno para el uso de las instalaciones y espacios del teatro; dicha normativa debe ser aprobada por planta central y tengo la esperanza que lo harán en los próximos días”, manifestó.

Agregó que a su llegada encontró laborando 7 personas y aspiran incrementar ese número con dos técnicos más, los cuales son de importancia para el crecimiento de la imagen del teatro.

Trayectoria

Boris Eguiguren es licenciado en Artes – Teoría Musical de la Universidad Nacional de Loja, compositor, docente del Conservatorio de Música Salvador Bustamante Celi y profesor universitario.

También fue jefe de Cultura de Municipio de Loja, luego director Técnico del Teatro Nacional “Benjamín Carrión” en el período septiembre 2016-julio 2017, posterior director Ejecutivo de la Orquesta Sinfónica de Loja hasta el 4 de enero del 2021.(I).(FJC).