
Espíndola, ubicado a más de 175 kilómetros de distancia desde la cabecera provincial, hasta la fecha no cuenta con una estación de servicio de combustible.
Construcción
En la carretera principal hacia Amaluza, en la Y vía al barrio Cangochara de la parroquia Santa Teresita, se construye la estación de servicios para la venta y comercialización del combustible. El avance de la obra supera el 50%.
El mentalizador de este proyecto es Fausto Vinicio Vaca, quien observando que cada día el parque automotor crece, decidió arriesgarse y emprender en esta necesidad que el pueblo espindolense lo necesita.
“La inversión está legalmente constituida bajo todas las normativas de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), pero más allá de ello, ayudará a los agricultores y productores, quienes también necesitan del combustible y no tengan que viajar a Calvas o Gonzanamá para adquirirlo, porque en la ciudad es limitado su compra o a veces no hay”, dijo.
Además, con esta estación va a crecer el turismo y por ende, la economía. Los turistas podrán repostar (llenar) los tanques de sus vehículos con gasolina o diesel y continuar visitando el cantón (parroquias rurales: El Ingenio, Jimbura, Bellavista, 27 de Abril, Santa Teresita y El Airo; y urbana Amaluza).
Tiene los documentos en regla, aunque uno está en trámite y es el permiso del Ministerio de Ambiente. Espera que la Cartera de Estado le dé luz verde y seguir con el proyecto, el cual estima se haga realidad este 2021.
Varios ciudadanos espindolenses indicaron que esta obra sacará al cantón fronterizo del abandono por parte de las autoridades provinciales y nacionales. También permitirá que los conductores no vayan a dejar los recursos en otros lugares sino que queden en este pueblo.
Cristian Jiménez, conductor de una ranchera, dijo que es un excelente emprendimiento, “porque podremos comprar el combustible en nuestro cantón sea para los automotores o motores que necesitan del producto como motosierras, generadores de energía, guadañas, entre otras”.(I).(FJC).
Fausto Vinicio Vaca es oriundo del cantón Espíndola.