Aprehensión de ciudadanos durante el fin de semana

Este 17 de enero, la intervención de los servidores policiales del circuito Catamayo permitió la aprehensión de un ciudadano quien presuntamente cometió el delito de robo a un local comercial, ubicado en las calles 09 de Octubre y Olmedo.

Aproximadamente a las 03h00, la Policía Nacional fue alertada de que un ciudadano desconocido estaría rompiendo las seguridades de un local comercial y que presumiblemente sustraía algunos bienes por lo que, al verificar la veracidad de la denuncia, se comprobó que efectivamente se daba tal hecho. Al verse descubierto salió en precipitada carrera para finalmente ingresar a otro domicilio.

Con ciertas características se pudo dar con el presunto autor del delito quien responde a los nombres de William Ch.R. de 52 años aproximadamente, quien habitaba en el cuarto piso de un edificio cercano al lugar donde se cometía el hecho.

Entre los indicios están: 1 balanza digital; 2 fuentes de diferentes colores, 1 tapa de gaveta, 1 tapa color azul, 1 gaveta pequeña blanca, 1 cuchillo metálico, y 4 llaves
En otro operativo desarrollado en el circuito Malacatos, servidores policiales del eje preventivo, procedieron a la aprehensión del ciudadano Julio J. Z. por presunto delito contra las personas.

De acuerdo a los hechos suscitados se conoce que, el hoy aprehendido luego de tener una fuerte discusión con otro ciudadano al interior de una finca; habría disparado una arma de fuego provocando una evidente herida en una de las extremidades superiores de José V. R. quien fue trasladado a una casa de salud de la ciudad de Loja.

En los casos descritos, los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, previo cumplimiento del protocolo establecido en la Ley. (I)