UCI del Isidro Ayora en un 95%

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Isidro Ayora está en un 95% de capacidad, es decir, 11 pacientes de una disponibilidad de 12 camas. Mientras que, en hospitalización está en un 40%.

Situación

A decir, del gerente del Hospital, Robert Salcedo Cuadrado, hay un leve incremento en comparación con las semanas anteriores, pero todo se debe al último feriado (Navidad y Fin de Año).

Es así que actualmente el Hospital Isidro Ayora cuenta con 15 pacientes hospitalizados en la unidad de cuidados moderados con una ocupación de camas del 40% y en UCI con 11 pacientes con el 95%.

“La semana que concluyó nuestra casa de salud atendió a 55 pacientes en la unidad de triaje respiratorio, de los cuales 21 ingresaron a la casa de salud, 12 fueron dados de alta para su recuperación en casa, pero lamentablemente 8 perdieron la vida”, dijo.

Agregó que al momento por la cantidad de personas que reciben atención no es necesario abrir más espacios, sin embargo, estamos preparados si el caso lo amerita. “A pesar de que es repetitivo, llamamos a la ciudadanía a no relajarse y seguir manteniendo las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento”.

Vacuna

Salcedo mencionó que, en cuanto a las vacunas, el personal médico está a las órdenes de las autoridades del Ministerio de Salud, pero en el caso del Hospital de forma general sería cerca de 100 profesionales que necesitarían la dosis, y que trabajan dentro de las áreas (UCI, hospitalización, triaje y emergencia, esta última debido a que muchos pacientes ingresan con otra patología y al realizarles el diagnóstico salen positivos para COVID).

Tienen fe que la vacuna, en el momento de su llegada a Loja, haya para todos los profesionales que han trabajo frente a frente con el virus.(I).(FJC).