
Loja. En horas de la mañana del martes 26 de enero, un ciudadano que trabaja en una entidad pública fue detenido por los agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) de Loja por el presunto delito de violación.
Caso
La presunta violación de la menor (hijastra del sospechoso) se habría dado por más de 36 meses, es decir tres años. Actualmente, la menor tiene 11 años de edad y tuvo que esperar a esa edad para armarse de fuerzas y contarle a su madre, quien denunció el caso.
Personal del competente investigativo de la Dinapen de Loja, tras varias indagaciones conoció que el ciudadano identificado como Elvis A.T.S., de 31 años de edad se encontraba al suroccidente de la ciudad.
Los uniformados llegaron al sitio y tras identificarlo, le explicaron sobre la orden judicial que tenían en su contra por el presunto delito de violación, la cual estaba suscrita por una jueza de la Unidad Judicial contra la Violencia a la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar con sede en el cantón Loja.
De inmediato fue detenido y tras obtener el certificado médico fue trasladado al Centro de Detención Provisional de Loja y puesto a órdenes de la autoridad competente, quien en la audiencia de formulación de cargos le dictó prisión preventiva e inició de la instrucción fiscal.(I).(FJC).