
Con la presencia del ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, se realizó la entrega formal de 134 kits de pistolas Glock (modelo G17L- 4ta generación con sus accesorios) a servidores policiales de los diferentes distritos de la Subzona de Policía N° 11 de Loja.
Acto
Patricio Pazmiño, ministro de Gobierno, indicó que hace una semana recibieron del presidente de la República, 8424 armas de dotación para la Policía Nacional y este miércoles 27 de enero como parte de la primera entrega de 4038 armas a nivel nacional en 24 subzonas para el personal operativo y preventivo en la Subzona Loja entregan 134 armas.
“Estos recursos que son entregados a los servidores policiales conllevan una gran responsabilidad, ustedes son el alma y el cuerpo que le darán significado para consolidar el modelo de gestión de la Policía Nacional y así permitir salvaguardar los derechos de las personas y la integridad de sus vidas, así como la prevención del delito y la seguridad ciudadana”, resaltó.
En cambio, la subcomandante General de la Policía Nacional, Tannya Varela, indicó que para toda sociedad un entorno de seguridad es un elemento clave para su bienestar y productividad, aspecto que trasciende cuando inciden en la perspectiva emprendedora de cada persona, porque no hay delincuencia.
“El mando institucional tiene varios proyectos y justamente se está cumpliendo uno de ellos es incrementar la efectividad operativa de los servidores policiales con la entrega de 134 armas que fortalecerán el trabajo que realizan los policías en esta parte del territorio, equipos necesarios que les permitirán cumplir con la misión de cuidar y proteger a la ciudadanía”, puntualizó.
Por su parte, Eduardo Pérez, comandante de Policía de la Zona 7, manifestó que el fenómeno delictual, la violencia y la delincuencia se genera por múltiples factores, a los cuales todos en conjunto debemos atacar. Además, es la principal amenaza que tiene la comunidad, por lo que se debe trabajar en políticas multilaterales, trasparentes y perdurables en el tiempo que aseguren la seguridad de todos.
“Para que los uniformados hagan bien su trabajo deben contar con los medios tecnológicos y logísticos y es precisamente este último que se ha cristalizado con la entrega de estas armas que permitirá que cumplamos de mejor manera nuestra función, que es velar por la seguridad ciudadana”, dijo.(I).(FJC).