Nuevas resoluciones emitió el COE Cantonal de Loja

El COE Cantonal mediante sesión este miércoles 27 de enero resolvió:

-Articular acciones entre el Ministerio de Salud Pública y el Municipio de Loja sobre la disponibilidad de recursos que se puedan destinar a afrontar la pandemia.

-Planificar y ejecutar operativos interinstitucionales para evitar concentraciones políticas en el cantón Loja.

-Recordar a la población que está prohibida toda clase de concentración sean políticas, deportivas o de entretenimiento.

-Recordar a la población que está prohibida toda actividad de carnaval en los espacios públicos.

-Autorizar a establecimientos de alojamiento turístico (hoteles y hosterías) la atención al público con el aforo permitido y cumpliendo los protocolos de bioseguridad, durante el feriado de carnaval. Para garantizar su cumplimiento se ejecutarán operativos de control con el apoyo de equipos interdisciplinarios de las Cámaras de la Producción.

-Cumplir estrictamente con lo que determina la Ordenanza 0024 que regula y limita el comportamiento social para controlar la expansión de la COVID-19 en el cantón Loja.

-Aplicar la sanción del 50% de un SBU del trabajador y suspensión de actividades por diez días a los comercios, sitios de alojamiento, unidades de transporte e instituciones públicas que no cumplan con los aforos permitidos.

-Mantener una mesa de diálogo para analizar la reapertura de bares, discotecas y centros de diversión para adultos.
-Reactivar los espacios de comercialización como feria del jean con el estricto control de medidas de bioseguridad a lo interno y externo del Complejo Ferial.

-Autorizar el plan retorno de los estudiantes externos de las Unidades Asistenciales de la carrera de Medicina Humana de la Universidad Nacional de Loja.

-Comprometer a los medios de comunicación privados y públicos a intensificar los mensajes de bioseguridad. Insistir a la ciudadanía que asuma su corresponsabilidad en el cuidado personal y familiar, aplicando las medidas de bioseguridad.(I)