Nueve candidatos acudieron a la mesa redonda del Sindicato de Choferes

Secretario general del Sindicato, Oscar Muñoz Apolo

Reforma a la Ley de Tránsito y unirse para trabajar por Loja en el tema vial fueron algunos de los temas que se debatieron en la mesa redonda desarrollada por el Sindicato Provincial de Choferes de Loja, la tarde del martes 26 de enero.

Presentes

El secretario general del Sindicato, Oscar Muñoz Apolo, expresó que la entidad junto a la Asamblea Cívica en colaboración con la ciudadanía abrió sus puertas para recibir a los candidatos, todos fueron invitados. Durante el evento participaron 9 candidatos.

Ellos fueron: Karla Acosta, Movimiento Ecuatoriano Unido; Jorge Mauricio Jaramillo, Alianza Te convocamos a Avanzar; José Javier Guerrero, Movimiento Justicia Social; Lucía Placencia Tapia, Partido Izquierda Democrática; David Andrés Álvarez, Movimiento Unión Ecuatoriana; Darwin Avendaño, Movimiento Democracia Sí; Byron Maldonado, Movimiento CREO; Fredy Bravo, Movimiento Podemos; y, Jorge Vicente Reyes, Alianza Popular Latinoamericana (APLA).

“Con ellos pudimos conocer la forma de pensar y los planteamientos que tienen para llevar a la Asamblea Nacional si son favorecidos el 07 de febrero con el voto de la ciudadanía. Entre los temas estuvieron la reforma a la Ley de Tránsito para sacarla del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en cuanto a la parte legal; en el tema vial, luchar para que se asigne recursos para cambiar los puentes bayles que están como definitivos”, dijo.

Agregó que les pidieron a los candidatos presentes, si llegan a ser ganadores, se unan con los legisladores de Zamora Chinchipe y formen un bloque para que en el pleno de la Asamblea sean escuchadas las provincias de la frontera, porque poco o nada hacen las entidades por las mismas.

“También les hemos pedido que no se dejen absorber por las prebendas del manejo de las instituciones públicas y luego los callen cuando alzan su voz de protesta”.

Cumplimiento

En ese sentido, los actuales asambleístas han hecho una labor intrascendente, por ende, para que no vuelva a suceder a Loja, las intervenciones de la mesa redonda quedaron grabados para luego hacer una reminiscencia a lo que se comprometieron y trabajen durante el periodo que les toca servir y representar a esta provincia.(I).(FJC).