
Ante el proceso electoral que se realizará el domingo 07 de febrero los organismos de seguridad han coordinado con el Consejo Nacional Electoral las acciones a tomar ese día, previo a los informes emitidos por la Policía y Fuerzas Armadas.
En el caso de los estamentos municipales como la Unidad de Control Operativo de Tránsito y Dirección de Seguridad Ciudadana tienen listos los planes de contingencia para ese día en lo relacionado a seguridad y movilidad.
Paúl Aguilar, jefe de la UCOT, menciona que se cerrará la calle Bernardo Valdivieso entre Rocafuerte y 10 de Agosto, así como las inmediaciones del Complejo Ferial Simón Bolívar, por la Av. Salvador Bustamante Celi.
Además, no habrá circulación vehicular por los recintos electorales y en algunos lugares se hará el cierre de uno de los carriles. En este día se activarán los 256 agentes de tránsito.
Ventas informales
Acatando las prohibiciones del COE Cantonal referente a las ventas informales, el domingo 7 de febrero la Dirección de Seguridad Ciudadana y Control Público desplegará efectivos policiales a los 43 recintos urbanos y 14 rurales, así también habrá la presencia de comisarios e inspectores.
Fabián López, director de esta unidad, indicó que las ventas informales se prohibirán en un área de 100 m de distancia de los recintos electorales, en caso de incumplimiento los comisarios sancionarán o notificarán de acuerdo a la infracción.
Un total de 200 agentes de control municipal se distribuirán a los diversos establecimientos, quienes estarán de forma permanente desde las 6h30 hasta pasadas las 18h00.
Recomendaciones
Se recomienda a los sufragantes acudir a ejercer su derecho al voto con anticipación, verificar con antelación el lugar donde les corresponde votar, estacionar a dos cuadras de los recintos y cumplir con las medidas de bioseguridad.(I)