Estudiantes del régimen Costa culminarán el año lectivo el 11 de marzo

Casi dos meses de vacaciones tendrán los estudiantes desde el 11 de marzo.

Un total de 46.401 son los estudiantes del régimen Costa en la provincia de Loja que culminarán el año lectivo este próximo 11 de marzo del 2021. Ellos volverán a recibir clases el 7 de mayo.

Circunstancias

En la provincia 15 cantones tienen régimen Costa, sin embargo, de estos Catamayo y Saraguro tienen los dos regímenes Costa y Sierra.

Según la coordinadora Zonal 7 de Educación, Magda Salazar González, el 11 de marzo culmina el año lectivo régimen Costa, sin embargo, los estudiantes se preparan para entregar sus portafolios y proyectos, de los cuales obtendrán la nota respectiva.

En el caso de los estudiantes de tercero de bachillerato, están realizando su proyecto de grado, el cual va a ser recibido en la segunda quincena, es decir del 18 de este mes de febrero, para luego desde el 23 puedan descargar el título de bachiller.

Mientras tanto el resto de estudiantes hasta segundo de bachillerato tienen que seguir preparando sus portafolios y serán recibidos la primera semana de marzo, para luego los docentes puedan asignar las notas y salgan a vacaciones tranquilos desde el 11 de marzo.

Graduaciones

Salazar González mencionó que en cuanto al tema de graduaciones todavía no hay disposiciones de planta matriz, por lo que esperarán las resoluciones que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional señale, sin embargo, recuerda a los padres de familia que los actos de incorporaciones podrían darse de manera virtual tal como fue con los estudiantes de régimen Sierra, esto debido a que todavía sigue las prohibiciones de que estudiantes vayan a los centros educativos.

Año lectivo

Una vez que culmina el año lectivo para los estudiantes, ellos tienen casi dos meses de vacaciones, por lo que hasta la fecha está estipulado que el nuevo período académico inicie el 7 de marzo. “Aún no sabemos bajo qué sistema, pero es muy probable que se arranque con el programa ‘Aprendamos juntos en casa’, esto debido a que no existe todavía la inmunización por la COVID-19 para la ciudadanía”.(I).(FJC).