
Para este año se prevé la ejecución del nuevo parque central de la ciudad de Quilanga. Su diseño es tal que la ciudadanía pueda contar con un lugar de recreación, esparcimiento y contacto con la naturaleza. Aún no se establece el monto de la obra, pero superaría los USD 100.000.
Diseño
Los estudios y diseños fueron socializados la semana pasada en la sesión del Concejo Municipal. La propuesta incluye una pequeña área de recreación para niños, áreas verdes, pileta, arcos de agua, baños públicos, letras y parada de buses.
El profesional encargado de realizar el trabajo presentado es Rodrigo Jaramillo, profesional de la arquitectura y quien es oriundo de este cantón. En ese sentido, la ciudadanía jugará un papel importante, porque durante la socialización de la obra pondrán sus puntos de vistas, y si es posible podrían ser incluidos.
A decir, del quilanguense Manuel Castillo Vicente, ya era hora que el parque sea intervenido, porque en los actuales momentos no genera nada de atención para los turistas. “Es verdad, existe muchas cosas en que los recursos podrían invertirse, pero es necesario que la urbe tenga su belleza, ya que es el primer lugar de contacto con las personas de otros lugares”.
Por su parte, el ciudadano Jacinto Vivanco, enfatizó que esos recursos que van a ser utilizados para el parque sean destinados para el mantenimiento vial, así ayudan a los agricultores. “Aunque no soy fanático de que se construya uno nuevo, sino que le den mantenimiento al actual, creo que embellecerá a este cantón”.(I).(FJC).