Invierno destructor genera daños en la provincia

La temporada invernal que sufre la provincia de Loja deja a varios sectores incomunicados por los constantes deslizamientos; a pesar que las autoridades señalan que están trabajando para solucionar parte de los problemas, la ciudadanía y autoridades locales indican todo lo contrario.

El alcalde de Sozoranga, Romeo Francisco Moreno, mencionó que el cantón no ha sido la excepción del temporal invernal y actualmente sufren algunas calamidades por el impacto de las precipitaciones que se han encrudecido en estos días.

Es así que los deslizamientos de tierra han sido una constante, por ejemplo, uno arrastró el pasamano ubicado en la ciudadela Julio Hidalgo, además de un poste de luz y transformador. También las vías: Sozoranga-Cariamanga y  Sozoranga-Utuana estuvieron cerradas por los derrumbes.

“Como autoridades hemos tratado de despejar en la medida de lo posible el material pétreo, pero necesitamos de la ayuda del Ministerio de Transportes y Obras Públicas y de la Prefectura”, dijo.

Otros cantones como Espíndola, Calvas, Macará y Chaguarpamba sus vías por varias horas estuvieron inhabilitadas por los deslizamientos de gran magnitud que cayeron sobre la calzada; de la misma manera las parroquias sur y nor occidentales de Loja, mientras que en Catamayo el Centro Recreacional “Eliseo Arias Carrión” o más conocido como el Guayabal se inundó por la crecida del río del mismo nombre.(I).(FJC).