Autoridades de Salud han puesto a disponibilidad su cargo

Tras un documento que circuló a nivel nacional en donde el ministro de Salud Pública (MSP), Mauro Antonio Falconí, pidió la renuncia a coordinadores zonales, directores distritales, directores y gerentes de hospitales, se conoció que la mayoría de las autoridades en la provincia habrían puesto su disponibilidad del cargo.

Un director de un hospital básico que ser reservó en dar su nombre indicó que, “tras conocer del documento, de inmediato puse la disposición mi cargo, aunque eso no quiere decir que haya renunciado, sin embargo, nuestra continuidad la decidirá el nuevo ministro de salud”.

Acotó que en los actuales momentos que vive el país y sobre todo la provincia por el aumento de casos COVID, a los directivos de los hospitales que estuvieron haciendo frente a la pandemia debería dejarlos que sigan en sus puestos, ya que ellos saben cómo movilizarse ante la arremetida del virus, mientras que otros más bien han entorpecido la atención, ellos deben ser removidos.

“Somos autoridades de paso, en un momento estamos al frente, luego volvemos a nuestros lugares de trabajo como médicos, por ende, no nos aferramos al mismo, ya que la única satisfacción es atender a la ciudadanía”, dijo.

Se intentó realizar una entrevista a la coordinadora Zonal 7 Salud, Gabriela Luzuriaga Carrión, pero se nos indicó que estaba en videoconferencia con el ministro recibiendo las nuevas directrices a ser implementadas en la región.(I).(FJC).