Hallaron osamenta en un abismo de 600 metros

Paltas. Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) y Fiscalía de Loja hace 5 días retomaron la búsqueda del ciudadano Yandri Herrera de 65 años, quien se encuentra desaparecido desde enero del 2019.

Según familiares, el adulto mayor quien vivía en el cantón Olmedo salió a visitar a su padre en Paltas, para ello, se habría dirigido a la montaña con el fin de acortar la distancia y fue la última vez que lo vieron. Ellos pusieron la denuncia de su desaparición, han pasado más de 2 años y no hay rastro de su paradero.

Sin embargo, durante la búsqueda que se retomó hace días en la montaña, los agentes con ayuda de canes especializados encontraron en un precipicio que sobrepasaba los 600 metros, un cráneo; mientras que, el martes hallaron más osamentas en un lote baldío.

Presumen que la osamenta podría ser de Yandri Herrera, sin embargo, tomaron las pruebas de ADN a los parientes para descartar o confirmar. Los resultados llegarán en los próximos días.(I).(FJC).