La noche de este sábado 15 de mayo, un altercado entre el defensor del Pueblo, Freddy Carrión, y el exministro de Salud, MauroFalconí, quedó grabado en las cámaras de videovigilancia del edificio, en el sector norte de Quito.
Pese al confinamiento por toque de queda que rige en el país, las dos autoridades en un inicio habrían estado en una reunión social.
El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, ante este hecho que se hizo público este domingo advirtió: Ante esta situación la
Policia de Ecuador tiene instrucciones de actuar de acuerdo a la Ley. Los involucrados serán trasladados a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalia Ecuador donde responderán por estos hechos”, además agregó: “Al Defensor del Pueblo se le realizan exámenes toxicológicos en una casa de salud con vigilancia de Policia Ecuador. Y, en el departamento del señor Falconí está Fiscalia Ecuador realizando los procesos respectivos. Se actúa dentro del procedimiento legal. Aquí NO hay privilegios”.
Por otro lado el asambleísta #FernandoVillavicencio, se pronunció, “Grave hecho de violencia involucra a Defensor del Pueblo Freddy Carrión, a exministro de Salud Mauro Falconí, y a una mujer que fue agredida violentamente. Señor Ministro de Gobierno por qué se dispuso la libertad de los involucrados? Asumo investigación”.
Mientras la Fiscalía General del Estado en su cuenta de Twitter indicó: “URGENTE | Sobre los hechos de conocimiento público, que involucrarían a tres ciudadanos, entre ellos una autoridad y otra exautoridad públicas, desde que tuvo conocimiento, a las 8:45 de hoy, FiscalíaEc tomó procedimiento, ha levantado indicios y brinda atención a la víctima.” “A pesar de que uno de los involucrados cuenta con fuero de Corte Nacional, y dada la naturaleza del caso, una fiscal experta en delitos sexuales lleva la investigación, FiscalíaEc solicita a la opinión pública velar por los derechos de la víctima y evitar su revictimización.”