Preparan campaña en puntos críticos viales de la provincia

Según información de la Jefatura de Tránsito de la Policía Nacional de Loja, en las vías de la provincia existen varios puntos críticos en donde se han suscitado aparatosos siniestros que han dejado heridos y pérdidas humanas, ante ello trabajan en un proyecto para minimizar los percances en esos lugares.

Novedad

En lo que va del año, la Policía Nacional ha realizado cuatro campañas en los feriados, entre ellos: “Yo vivo seguro sin accidentes”, “Yo viajo seguro a mi destino”; y “Su seguridad es vuestra responsabilidad”, esta última inició con la Jefatura de Tránsito de Loja.

Según el teniente Jorge Enrique Guaycha, jefe de Tránsito de la Subzona Loja, la campaña “Su seguridad es vuestra responsabilidad”, la pusieron en marcha en el feriado de carnaval en Catamayo y Calvas, donde lograron que no haya aglomeración de vehículos y con ello bajó el índice de siniestralidad en las vías, no superando el 1%.

“Fue una ayuda, porque se logró que la gente se controle y no consuma bebidas alcohólicas si va a conducir; y, si lo hace no salga de casa, ya que podría accidentarse o provocar algún siniestro”, dijo.

Campaña vial

En ese sentido, la Dirección Nacional de Tránsito realiza un proyecto para ejecutarlo en los puntos de mayor accidentabilidad en Loja: vía a Las Chinchas y Catacocha-Alamor-Celica, sitios donde se produjeron siniestros graves, debido a que hubo pérdidas de vidas humanas y centenares de heridos.

“Actualmente el proyecto lleva un 25% elaborado y contaremos con el apoyo del Ministerio de Transportes y Obras Públicas. En estos lugares vamos a colocar señalética que indique el peligro que existe en la vía por fallas técnico mecánicas o impericia de los conductores”, agregó.

Acotó que prevén culminarlo hasta diciembre del 2021 con la aplicación del proyecto y si tiene una buena acogida piensan ponerlo en marcha el próximo año en otros puntos de los cantones: Gonzanamá, Catamayo, Loja, Sozoranga.(I).

Dato
La Jefatura de Tránsito está ubicada en 15 de los 16 cantones de la provincia.