José Luis Esparza asume la coordinación zonal del Miduvi

José Luis Esparza asumió la coordinación zonal región 7 del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi)

Desde el jueves 3 de junio, el ingeniero civil José Luis Esparza asumió la coordinación zonal región 7 del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi). Entre sus primeras acciones fue recorrer las obras que se ejecutan en la provincia de Loja.

Posesión

La nueva autoridad de esta cartera de Estado, tras asumir las funciones, acudió a las oficinas y entabló conversación con todos los funcionarios. También dialogó vía online con los colaboradores de El Oro y Zamora Chinchipe.

Esparza señaló que su designación viene directamente del Ministerio, no entró por la línea del Movimiento Creo, aunque conoce a sus directivos como el prefecto de Loja Rafael Dávila Egüez.

Tiene amplia experiencia en el sector público, ya que trabajó en el Municipio de Loja, en donde ocupó la Dirección Técnica de la Unidad de Agua Potable hasta el año 2014, luego en el 2015 pasó a ser técnico del departamento de riego del Gobierno Provincial hasta el 2020.

Trabajo

“Tras asumir la coordinación, empecé con los recorridos en los lugares donde se viene ejecutando obras con el objetivo de empaparme un poco del tema, es así que los primeros cantones visitados fueron Catamayo y Macará”, dijo.

Constató que el proyecto de Catamayo donde se tiene que construir 85 casas ha tenido pequeños retrasos por temas de la pandemia y actualmente tiene un avance del 10%.

En cuanto a Macará, la situación es más compleja, porque la obra que tiene un avance del 11.66% está retrasada y paralizada, allí se tiene que edificar 150 bienes inmuebles. “Aún desconozco las razones y motivos de la paralización, pero se tratará de solucionar para que se retomen los trabajos de inmediato”, agregó.

En los próximos días hará un recorrido por las provincias de El Oro y Zamora Chinchipe para verificar como avanzan los trabajos.(I).