El 16 de junio se conocerá a la nueva Vicealcaldesa de Loja


Este viernes se oficializó la convocatoria por parte del alcalde de Loja, Jorge Bailón, a sesión extraordinaria para elegir a la nueva Vicealcaldesa del cantón Loja. La reunión es el próximo miércoles 16 de junio.

Luego de la cita del pasado 8 de junio, donde por mayoría el Cabildo resolvió que en sesión extraordinaria se designe a la nueva Vicealcaldesa del cantón; el plazo para realizar esta convocatoria fue de 72 horas y vencía este viernes.

Ante ello, Ligia Rodríguez Lima, concejal, indicó que recibieron la notificación a los diferentes correos personales. La sesión se realizará en horas de la tarde, del miércoles 16 de junio de 2021. Indica que “las tres compañeras estamos en las mismas condiciones de poder ocupar el cargo”.

Necesario

Daniel Agustín Delgado, concejal, acota “que es muy necesario y saludable hacer la elección de la vicealcaldesa porque las mujeres han demostrado ser muy capaces para llegar a ser la segunda autoridad del cantón”.

Recomienda a quien resulte electa se pueda tener una coordinación más directa para priorizar las ordenanzas y acciones que van en beneficio de la comunidad lojana.

Polémica

El proceso para elegir a la nueva representante, ha traído consigo una serie de cuestionamientos y polémicas porque de acuerdo a un grupo de organizaciones de feministas “el Cabildo de Loja debía cumplir con la equidad de género y se lo consiguió”.

A este pedido también se sumó la acción de las tres concejalas que forman parte del Concejo edilicio: Karina González Loján, Patricia Picoita Astudillo y Ligia Rodríguez Lima, quienes en entrevista a Crónica manifestaron que tienen su planificación a cumplir en caso de ser electas, priorizando la tarea de fiscalización y legislación que es su responsabilidad.(I).

La sesión extraordinaria será a las 16h30 del próximo miércoles.

Dato
Sesión Extraordinaria
Día: miércoles 16 de junio.
Hora: 16h30


Puntos
-Informe relativos al proceso de designación de la Vicealcaldesa del cantón Loja.
-Elección de la Vicealcaldesa del cantón.
-Juramento y posesión de la Vicealcaldesa.

DATO
La nueva representante reemplazará a Nixon Arlig Granda.