Barrio “San Pedro de Bellavista se prepara para celebrar sus festividades

“San Pedro de Bellavista se prepara para celebrar sus festividades

El barrio San Pedro de Bellavista, ubicado al sur de la ciudad, este 29 de junio celebrará sus fiestas en honor a su patrono “San Pedro”, pero debido a la pandemia se limitarán a pequeños actos religiosos y culturales.

Problemática

Al sector lo compone gente amable y respetuosa. Los íconos de este lugar es su templo de antaño, el cual lo han ido mejorando con el pasar de los días; a ello se suma el parque de la Música, en donde se levanta un monumento para resaltar a los ilustres personajes que se han dedicado a esta actividad y que dejan en alto el nombre de la ciudad.

Johnson Fuertes Montaño, presidente del barrio San Pedro de Bellavista, indicó que a pesar de ser un sitio turístico, el problema que tienen en la actualidad es en el campo social, por cuanto personas de otros barrios de la urbe llegan al parque a libar o a consumir algún tipo de sustancias prohibidas, lo cual lo torna un poco inseguro.

Además, el parque y varias calles no cuentan con luminarias, lo cual limita mucho el trabajo de los agentes de control municipal y la Policía Nacional, este último pese a estar a pocos pasos su cuartel.

Actividades festivas

La pandemia restringió varias actividades, sin embargo, las autoridades de San Pedro de Bellavista no han querido dejar pasar por alto las fiestas en honor a su patrono “San Pedro” y es así que la conmemoración la celebrarán en el aspecto religioso con breves actos como un espacio pirotécnico y serenata con todas las restricciones de bioseguridad.

La programación empieza el domingo 20 de junio con la celebración de la Eucaristía en honor a la imagen por parte de la Policía Nacional; desde el lunes 21 al domingo 27 también se desarrollarán actividades alusivas a la ocasión, por parte de los vecinos.

“Para el 28 de junio a las 18h00 habrá la gran retreta a cargo de la Banda Municipal y fuegos pirotécnicos. Ese mismo día el alcalde de Loja, Jorge Bailón Abad, hará la entrega de los planos de la nueva fachada de la iglesia y aspira que también se comprometa a contribuir en la reconstrucción” dijo.

Agregó que el día principal (29 de junio) a las 10h00 celebrarán al misma en honor a “San Pedro”, luego una pequeña procesión por las principales calles del barrio.(I).


Johnson Fuertes Montaño, presidente del barrio San Pedro de Bellavista.

En el sector se desarrolla los días miércoles y domingo feria comercial de productos de primera necesidad.