
Desde la noche del viernes 11 de junio, más de 20 barrios de la ciudad de Loja no cuentan con el líquido vital. Reclaman que no llegan los tanqueros.
Situación
Virginia Salgado vive en el sector de Obrapía e indicó que el aviso de la Municipalidad fue tarde para abastecerse de agua, porque el líquido vital se escaseó en su domicilio a eso de las 21h00.
“Esto es inaudito que los cortes de agua sean recurrentes y más en medio de una pandemia, pero lo peor es que hasta horas de la tarde del domingo, ningún tanquero pasó por la zona y tuvimos que ir hacia una quebrada del sector El Villonaco para abastecernos”, dijo.
Reparación
Desde el Municipio de Loja se informó que en la noche del sábado 12 de junio habían culminado la reparación de las roturas ocurridas en la conducción de agua cruda al sistema Carigán y empezaba a ingresar agua, sin embargo, horas más tarde se indicó que un deslizamiento de grandes proporciones agravó la situación y el líquido vital tuvo que ser suspendido.
Hasta horas de la tarde de este domingo, el daño no era superado y continuaban con las labores de reparación; mientras, reiteraron que continúan en labores de abastecimiento del líquido, a través de tanqueros a los barrios afectados.
Vía
A ello se suma, que moradores de barrios como Las Juntas, Sevilla de Oro, Jimbilla, entre otros, piden a las autoridades como el Municipio o Prefectura intervención en la vía antigua Loja-Cuenca, la cual esta intransitable y los vehículos corren el peligro de quedar atrapados en la quebrada del sector El Chirimoyo, sitio donde se desbordó el afluente a consecuencia de la rotura de la tubería.(I).
Barrios lojanos sin agua más de tres días.
Sector del daño. Funcionarios del Ayuntamiento local realizan trabajos de reparación.
Vía antigua Loja-Cuenca, sector el Chirimoyo está intransitable.
-Son reiteradas las veces que ocurre este daño en el sector El Chirimoyo, dejando sin agua a barrios lojanos por varios días.