Panorama poco alentador a la selección en cuartos de final

Analistas deportivos Washington González Estrella, Gonzalo Piña Burneo y Gonzalo Ojeda.

La Selección de Fútbol Ecuador tras clasificar a los cuartos de final espera a su rival que puede ser Argentina o Paraguay, sin embargo, analistas deportivos señalan que cualesquiera de los dos equipos son difíciles de vencer, pero no imposibles.

Análisis

El comunicador deportivo, Washington González Estrella, indicó que Ecuador ha venido jugando una pésima Copa América, como es de costumbre en las últimas ediciones. Si bien es cierto, logró pasar a cuartos de final, pero hay que entender que no ha jugado bien y que los resultados han dependido de terceros, es así que el equipo no muestra intenciones de crecer para ilusionar y llegar a otros escalones durante el certamen.

En ese sentido, “Ecuador no da muestras de una mejoría porque son más las individualidades las que sobresalen. En algunos compromisos, el técnico se ha equivocado en armar el equipo, ya que puso a jugadores que no han tenido minutos en la cancha; y, a los que están en su mejor momento no los ha considerado”, dijo.

Incluso la selección se ve empañada por situaciones fuera del fútbol (políticas), lo cual desbarata la estrategia del técnico, es así que, desde el siguiente partido, el panorama para el seleccionado ecuatoriano no es nada alentador, peor si ha considerado a futbolistas que no están en su mejor momento.

Por su parte, Gonzalo Piña Burneo, periodista deportivo, mencionó que la selección no ha mostrado mal fútbol, sino errores que deben corregirse, aunque no se ganó ningún partido y solo hubo empates, la situación a futuro es con pronóstico reservado, porque Paraguay o Argentina (posibles rivales) son considerados potencias, mientras que Ecuador siempre está progresando, pero no logra estabilizarse en la frecuencia deportiva que se desea, es decir, de triunfos y logros.

Espera que el buen fútbol que se desarrolló durante el partido contra Brasil se mantenga o crezca para el resto del certamen, si esto sucede el país quedará por todo lo alto, porque calidad futbolística existe, solo hace falta ponerle corazón.

A decir del analista deportivo, Gonzalo Ojeda Feijoo, la participación de Ecuador en este campeonato es positivo, ya que se ha enfrentado a selecciones similares en el grupo de la Copa América, sin embargo, pese a jugar bien no ha podido obtener resultados positivos. En todo caso el fin de semana frente a Brasil fue táctico, estratégico y demás, lo cual muestra que hay buen manejo de pelota, en donde nuestra selección es la protagonista.

“Si bien es cierto, contra Brasil la selección jugó su mejor partido, lo cual hace soñar a los miles de ecuatorianos, ahora esperamos al rival para este fin de semana y tenemos la esperanza que hará un buen papel y escalar a semifinales”, destacó.(I).