Jugadores se preparan para la tercera fecha del Campeonato Provincial de Fútbol

Milton Castro Piedra, coordinador Deportivo de la Asociación de Fútbol Profesional de Loja

Este fin de semana se juega la tercera fecha del Campeonato Provincial de Fútbol de Segunda Categoría; afortunadamente durante el desarrollo del evento deportivo no se han presentado casos positivos de la COVID-19 en jugadores y cuerpo técnico.

Próximo juego

El campeonato empezó el 19 de junio y va a terminar el 14 de agosto con 10 fechas y 30 partidos jugados. Al momento se han disputado dos primeras fechas.

Milton Castro Piedra, coordinador Deportivo de la Asociación de Fútbol Profesional de Loja, expresó que este sábado 3 de julio se jugará la tercera fecha en el Estadio Reina del Cisne: 09h00, Loja Federal vs Sportivo Loja; 12h00, C.D. Italia vs Valle de Catamayo; y, 15h00, Libertad F.C. vs Sport Villarreal.

Posiciones

En la tabla de posiciones, tras dos fechas jugadas, están punteros Sport Villarreal y Libertad FC con 6 puntos y 5 goles de diferencia, luego Loja Federal con 6 puntos y 3 de diferencia; el resto con cero puntos.

También destacan 3 jugadores goleadores: Eduardo García, Nilo Valencia y Jiner Caicedo con 2 goles cada uno.

Control

“Durante el desarrollo del campeonato no han presentado inconvenientes, porque se ha cumplido con todo lo establecido por el Manual de Bioseguridad de Competencias, ya que en el día de los encuentros están presentes funcionarios del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, Intendencia, Cruz Roja, entre otros”, dijo.

Acotó que también a todos los equipos (plantilla, cuerpo técnico y demás) 24 horas antes del juego les realizan pruebas rápidas de COVID para descartar cualquier anomalía en la salud de las personas involucrada en el certamen.

Entrenamientos

Castro Piedra destacó que los 6 equipos realizan sus entrenamientos de lunes a viernes en diferentes sectores de la ciudad o fuera de la misma: Libertad F. C. en el estadio de la Universidad Nacional de Loja; Sportivo Loja, canchas de La Tebaida; Valle de Catamayo, en el Fuerte Militar Miguel Iturralde; Loja Federal, en el Cabo Minacho; y Sport Villarreal, en el cantón Calvas. Los jugadores solo se trasladan los días sábados a los encuentros.(I).


Tercera fecha
Estadio Reina del Cisne
09h00 Loja Federal vs Sportivo Loja
12h00 C.D. Italia vs Valle de Catamayo
15h00 Libertad F.C. vs Sport Villareal.