Loja en la indefensión


¿Qué mecanismos están disponibles para que la provincia de Loja pueda obtener respuestas favorables del Gobierno respecto a la atención a sus acuciantes necesidades?

¿Cómo conseguir que se cumpla con la obligación adquirida por el Estado de proporcionar el financiamiento para la construcción de la carretera de 4 carriles de Loja a Catamayo, luego de haber delegado la atribución al Municipio del cantón Loja?

¿Cómo conseguir el financiamiento adecuado para el Festival de las Artes Vivas que debe realizarse en noviembre próximo?

¿Cómo conseguir la devolución del Bachillerato Internacional a la Unidad Educativa “Bernardo Valdivieso” y otros planteles fiscales que ya lo tenían?

¿Cómo conseguir que se le devuelvan a la Universidad Nacional de Loja los millones de dólares, más de 15, que últimamente fueron recortados de su presupuesto?

¿Cómo conseguir las transferencias de recursos que el gobierno está debiendo al Consejo Provincial y a los municipios de la provincia?

Las pocas voces que se han alzado en defensa de nuestros intereses no han encontrado oídos receptivos. Moreno no mostró la más mínima intención de hacer algo por nuestra provincia, no nos dejó ninguna obra, nos postergó como ningún otro presidente lo ha hecho en toda la historia nacional y Lasso va por el mismo camino, porque trágicamente carecemos de una organización y un liderato capaces de hacer respetar nuestros derechos. Loja sufrirá 4 años más de olvido y desprecio.