Con o sin autorización, vendedores minoristas anuncian volver a la feria de San Sebastián

Un grupo de aproximadamente 150 vendedores minoristas del cantón Loja se concentraron en el parque Infantil Bernabé Luis, con el propósito de buscar alternativas para retomar la feria libre de San Sebastián.

Los vendedores señalaron que son casi 20 meses desde que inició la pandemia y no han podido expender sus productos en las ferias. Han enviado varias solicitudes al cabildo y al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal para la autorización, pero no han sido escuchados. Ante ello, la próxima semana enviarán nuevamente otro oficio para su posible apertura desde el 17 de octubre.

Joselito Vásquez destacó que se dedica a vender productos de primera necesidad desde hace 20 años y la feria era el espacio para obtener un poco más de recursos, “pero ahora tratamos de sobrevivir porque no hay fuentes de trabajo y tampoco nos dejan vender. Solicitamos la apertura de la feria de San Sebastián que beneficia a más de 600 personas”.

Se conoció que el espacio a utilizar será solo la calle Bernardo Valdivieso, desde la Lourdes hasta el parque Infantil. Las vías transversales no serán ocupadas. Estiman que solo podrán expender 400 vendedores minoristas con diversos productos, ya que todos deben respetar el debido distanciamiento.(I).