Ángel Carrión: “Mi hermano es un preso político”

El caso del exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión Intriago, trae consigo varias críticas a favor y en contra. Su hermano Ángel Oswaldo Carrión visitó Loja y otras provincias del país para dar a conocer sobre la Cruzada “a favor de la Justicia y que se siga el debido proceso”. La audiencia de juicio en contra de la exautoridad, será el próximo 14 de octubre, a las 09h00.

En abril de 2019, la Asamblea Nacional posesionó a Freddy Carrión Intriago como Defensor del Pueblo, luego de que concluyera el concurso público convocado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (Cpccs-Transitorio) en donde fue seleccionado como el nuevo titular de la dependencia. Ángel Carrión indica para Diario Crónica, que efectivamente, su hermano ganó un concurso para ocupar dichas funciones.

Sin embargo, en septiembre de 2021 fue la misma Asamblea que, tras votación censuró y destituyó a Freddy Carrión del cargo, acusado por un presunto abuso sexual a una mujer tras un incidente junto al exministro de Salud, Mauro Falconí.

Persecución

Ángel Carrión dice que “todo esto es producto de una trampa y un asunto político. Desde ese entonces, con mi familia y Priscila Schettini (esposa del exDefensor) se visita los medios de comunicación para dar a conocer lo que realmente pasó y la otra verdad”.

“No existe el delito del que se acusa a mi hermano, peor delito sexual. Ni siquiera hay acusación por parte de la víctima. Esto es una percusión política. Mi hermano es un preso político”.

Derechos

A decir, de Ángel Carrión, mientras su hermano estuvo en funciones no permitió que se vulneren los derechos de las personas. Fue “un 15 de mayo de 2021, con una trama perfecta que realizó el gobierno de Lenin Moreno conjuntamente con las autoridades, el exministro de Salud…, porque precisamente, en esos tiempos de pandemia mi hermano había denunciado las Vacunas Vip”.

Sumarse

El 14 de octubre próximo será la audiencia de juzgamiento. “En la que incluso antes que se ejecute la sentencia de Freddy Carrión, ya está dada”. En la actualidad, “tampoco tenemos ningún apoyo para que se dé el debido proceso”, precisa.

Actualmente, más de 50 abogados en todo el país se sumaron para apoyar la defensa de este caso de forma gratuita. En Loja, también hay profesionales que se unen. Incluso Defensores del Pueblo de otros países vinieron a observar la veracidad de los hechos. “Detrás de Freddy Carrión Intriago hay un esposo, un padre, hermano y amigo”, concluye Ángel Oswaldo Carrión. (I).