Ecuador tratará de mantener el tercer puesto

El combinado tricolor juega hoy 14 de octubre a las 16h00, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad caribeña de Barranquilla (Colombia). Periodistas deportivos señalan que será una batalla para ambos países porque el equipo ecuatoriano buscará conservar el tercer puesto y el colombiano arrebatarlo.

Circunstancias

Los dos equipos son rivales directos por el cupo a la próxima cita. Los cafeteros tienen 15 puntos, mientras que la Tricolor cuenta con 16 unidades en la tabla de posiciones.

Israel Guarnizo Toledo, periodista deportivo, indicó que la Tri tiene una dura batalla frente al seleccionado de Colombia; el favorito para llevarse los tres puntos es la selección cafetera por el crecimiento futbolístico que tiene, mientras que el Ecuador no ha podido obtener resultados positivos de visitante.

La selección ecuatoriana es fuerte de local, pero lamentablemente en sus visitas ha mostrado debilidades y falencias, como la última con el combinado vinotinto (Venezuela). “Si perdemos descendería en la tabla, posiblemente a la quinta posición, que nos ubica en zona de repechaje rumbo a Qatar 2022, aun así todavía existen posibilidades para obtener un cupo al mundial”.

El periodista deportivo, Gonzalo Piña Burneo, destacó que el combinado colombiano es el favorito para ganar el encuentro, “aunque la Tricolor es un equipo lleno de sorpresas porque cuando se piensa que todo está perdido se levanta, gana hasta con goleada; pero en momentos que debe por lo menos empatar, pierde”.

“Es bastante complicado y difícil para Ecuador en el próximo juego, debido a que anémicamente el equipo no está bien y los directivos tienen que analizar esta situación. Una derrota llevará al equipo al sexto puesto dependiendo del gol de diferencia, por ende, es necesario que la Tri salga a defenderse para no ser goleados”.

Los hinchas están expectantes por lo que pasará hoy con el partido de la selección ecuatoriana. Claudio Calva destacó que el encuentro con Colombia será crucial, ya que los 11 deportistas deben dejar todo en la cancha para por lo menos empatar. “Sabemos que Colombia tiene un equipo fuerte, pero no es difícil derrotarlo”.

Mientras que Juan Fernando Criollo tiene fe que la Tri ganará. “Es verdad, el último encuentro fue pésimo pero hay que darle otra oportunidad; estamos seguros que hará un buen partido frente al combinado cafetero”.(I).