“La Muda que Habla”, una nueva propuesta de Stalin Alvear

Stalin Alvear Alvear, destacado escritor lojano, presenta este jueves un nuevo trabajo literario “La Muda que Habla”, que suma a sus 10 obras más de su autoría. A las 18h30, será la presentación en el Teatro de Artes Segundo Cueva Celi.

Stalin Alvear, escritor, periodista, abogado, catedrático universitario y promotor cultural. Es autor de varias obras, entre ellas: Antes que me olvide (1995); El Viaje de Simón Bolívar a Loja (2002); El Reino de los Vencidos (2006); Trashumantes (2013); Voces y Pisadas (2016), entre otras. Todos estos libros con gran aceptación.

Tiene a su haber más de 10 libros de ficción, entre novelas y cuentos, pero también se inclina por escritura de memorias.

Inspiración

Para sacar a la luz la novela “La Muda que Habla”, le llevó cinco años. En una entrevista para Crónica, Stalin Alvear, cuenta parte de la historia que narra en cada una de sus páginas. El objetivo es que el autor al leerlo, puede identificarse con temas que forman parte del convivir diario y realidad actual.

Esta novela narra la historia de una joven que vive sola y se ve involucrada en el mundo de la prostitución. Sin embargo, con el paso del tiempo y por casualidades de la vida se encuentra con personas vinculadas con el arte y descubren en ella un “talento especial”.

Ella (personaje principal), por cuestiones físicas no puede hablar, pero aprende a utilizar el lenguaje de señas…, desde ahí inicia una serie de acontecimientos que se entrelazan con las dificultades de la vida, el arte, el triunfo… que solo el lector descubrirá al leer cada una de las líneas de esta obra.

Trayectoria

En la actualidad, Stalin Alvear dedica sus días a escribir y su vinculación con la Casa de la Cultura Ecuatoriana, institución a la que tiene un gran agradecimiento.

Tiene una trayectoria de, aproximadamente, 50 años en el mundo de las letras, cuya labor es reconocida por varias instituciones a nivel nacional y local.

Su pasión por escribir inició desde que era muy joven, disciplina que la combinó y perfeccionó con su amor por la docencia, maestro de colegio y catedrático aniversario en esta ciudad y otras provincias; miembro correspondiente y expresidente de la Casa de la Cultura de Loja. (I)

Trayectoria

-Stalin Alvear ha escrito 10 obras literarias, entre novelas y cuentos

-Tiene más de 50 años de trayectoria en el mundo de las letras.

-Miembro correspondiente de la Casa de la Cultura de Loja.

-Fue presidente del núcleo de Loja y presidente nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.